Es posible que alguna vez te haya picado la curiosidad por saber quién hay detrás de un dominio web o quizás has querido comprobar si realmente el dominio que en su día compraste todavía sigue a tu nombre.

¿ Has comprobado alguna vez si tu dominio sigue registrado?

Muchas empresas, en el momento de comenzar su andadura online dejan en manos de profesionales todo lo relativo a la elección del nombre de dominio, comprobación de la disponibilidad y registro del nombre decidido, pero tienen dudas y les pesa saber si realmente ese profesional ha cumplido con su obligación.

Internet es más transparente de lo que a priori puede parecer y llegados a este punto, por unos sencillos pasos vas a poder comprobar si tu dominio sigue registrado a tu nombre.

PASOS PARA COMPROBAR TU DOMINIO.

1º.- Antes de lanzarte tienes que saber que parte de toda la URL es lo correspondiente a dominio. En concreto, el dominio es aquello que se encuentra entre “http://www ( por lo general, pues hay webs que se estructuran de diferente manera) y la extensión de dominio (.es, .com, .net …)

2º.- Una vez claro este concepto, debes buscar un BUSCADOR DE DOMINIOS WEB ( como dondominio, Godaddy, sudominio, hostinger…). Estas plataformas se encargan de ofrecer una información exacta del registrante y la dirección IP que hay detrás.

3º.- Introduce el nombre de dominio y comprueba que los datos arrojados por la herramienta son los tuyos ( o los de la persona que hizo el registro).
En caso de que esto no sea así y quieras asegurar la disponibilidad y propiedad de tu dominio y protegerlo de terceras personas, busca un REGISTRADOR DE NOMBRES DE DOMINIO, que son entidades autorizadas por la organización ICANN, que se encarga de la gestión y registro de los nombres de dominio, creando así un registro público de los mismos.

4º.- Si encargaste esta gestión a una empresa concreta y no lo tramitó como debería, puedes ponerte en contacto con ellos para que subsanen el error o pedir responsabilidades legales por incumplimientos profesionales.

CONCLUSIÓN.

En resumidas cuentas, si tienes dudas sobre si tu dominio está registrado, aprovéchate de estas recomendaciones y garantiza la seguridad e imagen de tu empresa, empezando por proteger tu sitio web.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con un profesional del marketing para que pueda orientarte sobre precios y tiempos de vigencia del registro.

Consejos sobre: